Tanatorio municipal
Solicitudes deporte y educación
Servicios Municipales
Punto de Información Juvenil
Planta potabilizadora de ósmosis inversa
Objetivo Tolerancia Cero. No estás sola.
Juzgado de paz
Guardería municipal de Villaralbo
Comedor social y de peregrinos
Club de jubilados
Cementerio Municipal
Casa de los Gigantes
Casa de Cultura
Bono social eléctrico 2019
Biblioteca Municipal
934 Creado el 25-12-2016 y actualizado el 13-03-2019

Comedor social y de peregrinos

El comedor social (centro municipal integrado) de Villaralbo, regulado por ordenanza municipal, está ubicado en una zona del Club de Jubilados y entre sus finalidades está mejorar la calidad de vida y las relaciones sociales de nuestros mayores. También es un centro de acogida a peregrinos del Camino de Santiago.

Está financiado por la Diputación de Zamora y el Ayuntamiento de Villaralbo

Dirección:

Club de Jubilados (Entrada por el patio lateral)
Calle de la Iglesia, s/n .
CP 49159 Villaralbo. Tfno. 980 539 507

¿Qué personas pueden utilizar el comedor social?

• Personas residentes en el municipio que se hallen inscritas en el Padrón Municipal de Habitantes y que carezcan de medios económicos y previo reconocimiento de esta situación por el Pleno Municipal.
  • Personas residentes en el municipio e inscritas en el Padrón Municipal de Habitantes y que reúnan la condición de:
    • Mayor de 65 años
    • Pensionista de jubilación e invalidez
    • Persona necesitada del servicio por hallarse circunstancialmente en situación de urgente necesidad por diferentes causas (limitación funcional o de movilidad, circunstancias familiares o económicas de carácter excepcional, personas perceptoras de IMI) y siempre previo informe de los CEAS.
  • Personas que tengan la consideración de peregrino y en este sentido se entenderá por tal a aquellas personas que dispongan y presenten en el momento previo a la solicitud de prestación del servicio la correspondiente credencial o carnet de peregrino.
  • Personas naturales de la localidad y no empadronadas o personas no residentes en la misma pero que residan en municipios limítrofes, y que reúnan las condiciones descritas en el apartado 2.

Tarifas

• Ticket diario por comida servida: 3,50 €
  • Bono de 24 comidas78 € (3,25 € comida/día). Debe solicitarse en las oficinas del Ayuntamiento
  • Ticket diario por cena preparada para llevar: 2 €
  • Bono de 24 cenas: 48 €. Debe solicitarse en las oficinas del Ayuntamiento

Normas de utilización del comedor social

• Los nuevos usuarios del comedor deberán presentar solicitud de prestación del servicio en las oficinas del Ayuntamiento (y siempre antes de las 11 de la mañana).
  • No se permite sacar alimentos del comedor, salvo en aquellos casos en los que se dispense a los usuarios a través de envases para el consumo del menú en sus casas.
  • El horario de apertura del comedor es de lunes a sábados de 13:30 a 14:30 horas.

NO SE PRESTARÁ SERVICIO LOS DOMINGOS Y FESTIVOS