Urbanismo - Servicio municipal
Procesionaria del pino
Padrón municipal de ganado 2016
Normativa urbanística
Instancias y solicitudes de urbanismo
Finaliza el Programa Mixto 2016-17, impartido en el Ayuntamiento de Villaralbo
Enlaces de urbanismo
EL AGUA NOS DA LA VIDA. CUIDÉMOSLA
DRONES. AUTORIZACIONES Y USOS
Crecida del río Duero en Villaralbo. Marzo 2018
Bando de 8 de mayo de 2017, limpieza de fincas
586 Creado el 18-06-2018

EL AGUA NOS DA LA VIDA. CUIDÉMOSLA

El trabajo realizado en el último año, tras la instalación de un anillo para dar presión y mejorar la red del municipio y la búsqueda y reparación de fugas, ha dado sus frutos. Como se puede ver en la gráfica se ha reducido el consumo de agua un 25% de media.

Sin embargo, el consumo de agua por habitante aun en muy alto en nuestro municipio. Si la media en Castilla León es de 116 litros por habitante (datos de 2014), en el mes de menor consumo la media en Villaralbo duplica esa cantidad.

Por eso hemos de ser responsables de cada gota que consumimos y ser conscientes que “El agua nos da la vida. Cuidémosla”. Las últimas lluvias han mejorado nuestros acuíferos, pero el agua sigue siendo un bien escaso.

Por eso desde el Ayuntamiento os pedimos pequeños gestos para lograr disminuir nuestro consumo de agua.

Por ejemplo, cerrar el grifo mientras nos lavamos los dientes o mientras nos enjabonamos en la ducha, es un ahorro para cada usuario y para el conjunto de nuestros embalses. Poner la lavadora siempre completamente llena puede hacernos ahorrar más de 3.000 litros al mes. Un grifo que pierda agua puede hacer que, al día, derrochemos hasta 30 litros.

Tener en cuenta estas cifras puede hacernos más eficientes en el consumo de un bien escaso; y, por ello, no debemos olvidar que el agua nos da la vida y debemos cuidarla. Algo que es posible con sencillos cambios de hábitos.

Desde el ayuntamiento seguiremos realizando actuaciones que vayan en la línea de disminuir el consumo y mejorar el agua que consumimos, como por ejemplo ajustar los riegos de nuestros jardines al mínimo necesario o continuar con la búsqueda de fugas en la red de abastecimiento.

“EL AGUA NOS DA LA VIDA. CUIDÉMOSLA”