Villaralbo se viste de cine
Villaralbo en corto
VIII Certamen de Bandas de Cornetas y Tambores
Verano Cultural, Deportivo y Medioambiental 2018
Verano cultural y deportivo 2017
Unidos por el río Duero
Teatro "Mediar en tiempos revueltos"
Taller de Técnicas de Estudio
Taller de restauración de Mobiliario y enseres
Subvenciones locales  2017
Subvenciones locales 2017
Semana Santa en Villaralbo
Semana Santa 2018. Viernes Santo.
Semana Santa 2018. Jueves Santo.
Semana Santa 2018. Domingo de Resurrección
Semana Santa 2018. Domingo de Ramos
Recogida de residuos voluminosos
Recital de poesía - Grupo Homero
Procesionaria del pino
Premiados en el Concurso de fotografía con el móvil 2018
Padrón municipal de ganado 2016
Galeria de imágenes Verano Cultural 2018 - primera semana
Galería de imágenes Verano Cultural 2018 - segunda  semana
Galería de imágenes Verano Cultural 2018 - segunda semana
Finaliza el Programa Mixto 2016-17, impartido en el Ayuntamiento de Villaralbo
Exposición fotográfica TRIPALIUM
El día más corto en Villaralbo. Tercera Edición
El Ayuntamiento de Villaralbo y la Asociación Al Compás Contigo entregan lotes de material
EL AGUA NOS DA LA VIDA. CUIDÉMOSLA
Día Internacional para la erradicación de la Violencia contra la mujer. II Cuentacuentos para la igualdad
Día del Libro 2018
Cursos de formación gratuitos, Smart Rural.
Crecida del río Duero en Villaralbo. Marzo 2018
Concurso de fotografía con móvil
Celebramos 40 años en nuestra biblioteca
Campeonato de Petanca
Campeonato de Petanca "Asunción 2018". Reglas y Bases
Campamentos de Verano Red Activa 2017
Bando de 8 de mayo de 2017, limpieza de fincas
Aprendizaje del manejo de Teléfonos móviles inteligentes y otros medios digitales. Curso gratuito
Abierto el plazo para solicitar plaza en la guardería municipal
Abierta convocatoria pública de Ayudas de Material Escolar para familias de Villaralbo
40 años entre libros: Biblioteca municipal de Villaralbo
918 Creado el 25-03-2017

Día del árbol, CEIP Nuestra Sra. de la Paz de Villaralbo.El viernes 24 de marzo, con motivo de la celebración, el 21 de marzo, del Día del árbol, los alumnos de Educación Infantil, del CEIP Nuestra Señora de la Paz de Villaralbo han realizado una actividad de Educación Ambiental junto con los participantes del Programa Mixto de Formación y Empleo “Jardines y Espacios Verdes de Villaralbo, que se desarrolla en este municipio desde el mes de noviembre, subvencionado desde el Servicio Público de Empleo de Castilla y León.

La actividad que se enmarca dentro del módulo de Sensibilización Ambiental, perteneciente al Certificado de Profesionalidad de Instalación y Mantenimiento de Jardines y Espacios Verdes, en el que participan ocho estudiantes y dos monitores, tiene como objetivo principal educar e inculcar a las nuevas generaciones el valor y la importancia de los bosques. El Día del árbol se celebra con el fin de concienciar a todo el mundo acerca del cuidado de los árboles y las plantas, que son indispensables para el desarrollo de la vida en la Tierra.

Con esta iniciativa, tanto los escolares como los participantes del Programa Mixto, han disfrutado de un día de convivencia y aprendizaje mutuo. La actividad, realizada para un total de 66 escolares de Educación Infantil, se dividió en cinco talleres relacionados con los trabajos de jardinería y otras temáticas ambientales. La finalidad era iniciar a los niños y niñas en el aprendizaje del árbol como parte de la naturaleza y sus beneficios para todos los seres vivos, así como dar a conocer la variedad de especies de árboles y tipos de bosques, existentes en la geografía zamorana.

Día del árbol 2017, Villaralbo (Zamora)Los talleres abarcaron actividades ambientales muy diversas. Cuentacuentos, para generar respeto hacia los árboles o manipulación de hojas y frutos, para aprender conceptos, percibir olores, texturas, formas o tamaños. En otro de los talleres, realizado en el exterior, se explicaba a los escolares el uso de la maquinaria en jardinería, como por ejemplo la motosierra, desbrozadora y cortacésped, que hicieron las delicias de los colegiales.

Por último, a través de dos talleres de siembra y plantación, se trató de reflejar el ciclo de vida de un árbol. Primero mediante la siembra de semillas de pino piñonero en macetas, fabricadas a partir de envases reutilizables como tetrabriks de leche y, posteriormente, mediante la plantación de árboles frutales en una zona delimitada para huerto dentro del colegio. De esta manera los atentos niños y niñas pudieron aprender e interiorizar conceptos básicos relacionados con los vegetales y su forma de plantación.

Al final como colofón a la jornada ambiental, se hizo entrega, a cada uno de los escolares participantes, de un medallón de madera de chopo que representación del aprendizaje del conocimiento y la valoración de la importancia de los árboles para la preservación del medio ambiente.

La implicación de los estudiantes y profesores del Programa Mixto de Formación y Empleo, ha sido la causa principal del éxito de la actividad, en la que disfrutaron tanto, como los entregados escolares y sus docentes.